Blog

Como reemplazar la goma de tu nevera

Es de gran importancia preservar en el mejor estado posible las gomas de tu nevera de esta manera se puede conservar mucho mejor el frio dentro de la nevera y evitar que el calor entre a la nevera. Las gomas están ubicadas en la periferia de la puerta de la nevera su presencia y buen estado es necesario para mantener el frio dentro de la nevera y de esta forma mantener en buen estado la comida.

¿En qué momento debes reemplazar las gomas de tu nevera?

Debes pensar en reemplazar las gomas de tu nevera si se encuentran rotas o dañadas puedes saber eso tomando en cuenta ciertos consejos:

  • Puedes tirar con delicadeza la goma si al hacer eso puedes ver espacios entre el marco de la nevera y la goma es indicativo que debes reemplazarla por una nueva.
  • Puedes probar colocando un trozo de papel en la nevera justo en el marco de la puerta, debes intentar abrir y cerrar la puerta si al hacerlo se siente resistencia quiere decir que la goma está en buen estado si por el contrario la puerta se abre de manera fácil y el trozo de papel se encuentra húmedo es indicativo que debes reemplazar la goma de tu nevera.
  • Otro indicativo es que puedas escuchar fugas de aire al momento de tener la puerta de la nevera cerrada.
  • Si al observar la goma ves que tienen alguna abertura.
  • O si puedes apreciar que hay moho alrededor de las gomas o si ves humedad también puede ser motivo de tener que reemplazar las gomas.

Es de gran importancia conocer de que manera están unidas las gomas de tu nevera ya que existen varias maneras de cómo pueden estar unidas, algunas pueden estar unidas con pega otras con el uso de tornillos y otras pueden quitarse de manera fácil solamente halándolas.

¿De qué manera reemplazar la junta del frigorífico?

Primero debes desenchufar la nevera luego debes desarmar las bisagras de la nevera de esta manera pues remover momentáneamente la puerta de la nevera debes ponerla sobre una superficie cómoda y resistente en la cual sea fácil trabajar.

Una vez que la puerta de la nevera se encuentre separada será mucho más fácil que puedas retirar la goma que se encuentra en la periferia de la puerta halando la goma si se encuentra pegada o si esta unida con tornillos se deben retirar para poder quitar la goma.

Te recomendamos que previo a que coloques nuevamente la goma en la nevera , coloques primero las gomas dentro de agua caliente por unos minutos para que se torne más flexible y más blanda y de esta forma será más fácil ponerle la junta nueva siguiendo unos pasos sencillos:

  • Si la junta utiliza tornillos para poder colocar la goma deber primero seleccionar la esquina por dónde vas a comenzar a unir la goma y posteriormente unir con los tornillos las demás esquinas.
  • En el caso de que la junta no use tornillos es mucho más fácil solamente debes deslizar la goma y ajustarla en cada esquina.

Cuando termines de colocar las gomas en la puerta ya puedes poner de nuevamente la puerta en su lugar, uniéndola a la nevera con el uso de las bisagras puedes usar un poco de polvo de talco para mejor fijación. Una vez instalada la puerta de la nevera debe permanecer cerrada por una hora al menos luego de este tiempo puedes verificar que las gomas estén bien pegadas. Este truco es para ayudar a una mayor fijación de las gomas a la puerta.

Siguiendo estos consejos que te damos será muy fácil conocer cuando es necesario que reemplaces las gomas de tu nevera, además de que tendrás idea de cómo hacerlo de manera rápida y practica siempre pensando en darte las mejores ideas para solucionar los problemas que tengas en tu  hogar.

De esta manera puedes lograr que tu refrigerador funcione de manera adecuada por más tiempo , manteniendo el frio en su interior y así mantener en buen estado todos los alimentos en su interior.

Los electrodomésticos electrónicos que más consumen electricidad

Hoy en día los precios de la energía eléctrica que llega a nuestras casas son cada vez más costosos. Esto nos motiva, pues, a aprender y tener un poco más de conciencia respecto al ahorro energético, ya que además de ayudar al bolsillo, también ayuda al ambiente.

Considerando esto, ¿cómo y qué medidas tomar para ahorrar energía eléctrica?, la respuesta puede ser bastante obvia, pero es que es así, la solución a minimizar el sobreconsumo de electricidad se basa en mejorar el uso que se les da a los aparatos eléctricos del hogar, y una buena forma de empezar es sabiendo cuáles son los que más energía consumen.

Electrodomésticos que más consumen electricidad

Cocinas eléctricas o vitrocerámica

Al ser uno de los aparatos electrodomésticos más utilizados en el hogar, sin mencionar que es casi obligatorio que cada casa disponga de uno, no es de extrañarse que estos aparatos sean uno de los que más consumo energético tenga. Hay cifras que acercan su consumo a un aproximado del 8% del consumo total del hogar, lo cuál sin duda representa un valor considerablemente alto.

Refrigerador o frigorífico

Entre la lista de electrodomésticos de mayor consumo de energía eléctrica se encuentra el refrigerador, y es que su uso en el hogar es indispensable, y mientras más años de uso tengan mayor es su consumo, debido a que bajan su rendimiento. Las cifras de consumo eléctrico de estos aparatos oscilan el 7%, y lo que se recomienda es que en estas situaciones es hacer un cambio y adquirir un nuevo refrigerador de menor consumo, cosa que supondrá un ahorro a largo plazo.

Si quiere saber qué tipo de refrigerador es el que mejor se adecúa a tus necesidades, cualquier electricista puede echar una mano.

Bombillas

El 4% del consumo eléctrico de un hogar se debe a las bombillas, y hablamos de las bombillas incandescentes, las cuales en muchos países están prohibidas. Estas bombillas tienen un alto consumo energético, es por ello que hoy en día se utilizan las bombillas LED, que además de tener un consumo significativamente menor, tienen un período de vida útil más extenso.
La recomendación es cambiarse a este tipo de bombillas, y para hacerlo, se puede ir haciendo poco a poco, a medida que se va dañando una bombilla incandescente, ve sustituyéndola por una de tipo LED, de esta forma el impacto económico no será tan agudo, de igual forma debes recordar que esta inversión al final te rendirá buenas cuentas.

Televisión

El televisor es un electrodoméstico común, y que generalmente se mantiene encendido durante el día, esto también supone un consumo eléctrico importante. A pesar de que hoy en día los nuevos televisores requieren de un consumo mucho menor, no dejan de ser un problema en cuanto al sobreconsumo.

Para lidiar con esta cuestión, sugerimos mantener el equipo totalmente apagado siempre que no se esté utilizando, si es posible, desconectarlo de la toma de corriente por completo para que el equipo no esté consumiendo electricidad de manera innecesaria.

Hemos hablado de los aparatos electrodomésticos que tienen un mayor consumo de electricidad dentro del hogar. Podemos mencionar también los computadores, los hornos microondas, y otros equipos. Otro consejo útil es siempre chequear la operatividad de los equipos, ya que cualquier fallo en ellos puede significar un gasto, además de innecesario, muy elevado.

Para evitar esto último, sugerimos tener siempre contacto con un servicio de revisión y mantenimiento eléctrico, ya los mismos están capacitados para tratar con rapidez y éxito cualquier tipo de problemas, lo cual por su puesto significa un ahorro en la factura de la luz.

¿No frost? ¿Porque dicen ser mejores estos frigoríficos?

Resulta un aspecto muy común que nuestros aparatos se dañen o que nos encontremos en una situación de mudanza en la que nos disponemos a realizar la adquisición de nuevos electrodomésticos. En la actualidad podemos observar muchísimas opciones disponibles para suministrarle a tu cocina el mejor acondicionamiento en cuanto a productos de cocina se refiere, en este caso los aparatos No Frost son los más confiables en frigoríficos hoy en día.

Este método que tiene como función conservar un ambiente impecable gracias al sistema de ventilación y gasificación dentro de su nevera. Lo que contribuye notablemente en la preservación de la comida e impidiendo la aparición de la suciedad como el moho, además de olores desagradables y que surja la presencia de hielo y escarcha entre otras impurezas.

Debido a que este sistema posee una ventilación que produce un ambiente con mucha más sequedad en el interior de la nevera permite que los alimentos no sufran de humedad excesiva. Por esto es aconsejable resguardar los alimentos como verduras, enlatados, quesos con la ayuda de un recipiente o también con papeles conservadores para almacenar todo en mucho mejor estado.

Beneficios del sistema No Frost

  • La producción de hielo o escarcha en los paneles de la nevera no tiene lugar, por lo que el alimento se mantiene fresco y la humedad no penetran en estos. Con este método la molestia de estar realizando la descongelación cada cierto tiempo no se realiza, esto es muy común en aparatos que no cuentan con este sistema.
  • La refrigeración es muy eficaz por lo que frio será una contante, de esta forma los alimentos duran por periodos más prolongados.
  • La conservación de energía es fundamental en este sistema, debido a esto tiene una máxima eficacia debido a que cuentan con autorización certificada A++. De este modo el gasto es muy reducido.
  • Esto productos poseen otra característica que los diferencia y esto es que cuentan con mucho es espacio acumulación, asegurando la temperatura optima y la refrigeración de una gran variedad de alimentos.
  • En este sistema no existe un lugar desprovisto de enfriamiento, de esta forma se logra que la perfecta temperatura en todos los lugares específicos de la nevera además de que usted puede dar apertura y cierre a la puerta de la nevera con regularidad y la temperatura seguirá estable, lo que sin duda ayuda mucho a la conservación de la comida.
  • Por último, estos productos cuentan con un compartimento específico para temperaturas más bajas, lo que ayuda a conservar en inmejorables condiciones productos como pescado y carnes.

Consejos para disminuir los costos de electricidad de su nevera

Es importante que sepas que la nevera puede llegar a consumir más energía que el lavarropas, la TV, la máquina para hacer café o la campana extractora aunque te parezca difícil de creer , a veces pasamos por alto muchos eventos que afectan el funcionamiento de la nevera y que además pueden provocar que exista un mayor gasto de energía.

A continuación en este artículo te vamos a dar algunos tics para que puedas disminuir el consumo de energía en tu nevera:

Vigilar la temperatura de tu nevera

Es importante que estés al pendiente de la temperatura de tu nevera y que debes tener una temperatura en la nevera y otra en el congelador ya que cada espacio requiere de una temperatura idónea para poder mantener los alimentos que contiene de forma adecuada y que no se pongan en mal estado.

Es importante que estés al pendiente de la temperatura de tu nevera para que no pierdas dinero extra en consumo de energía, lo ideal es que tengas la temperatura de tu nevera en 15         ° si la temperatura se encuentra por debajo de esto vas a tener un consumo de 1,2% en tu factura por cada grado de temperatura menos.

Tamaño de la nevera

Si tienes una nevera de gran tamaño esto trae como resultado mayor consumo de energía, no creas cuando te dicen que no importa el tamaño de la nevera que tienen el mismo consumo de energía porque no es verdad, debes tener en cuenta que por cada 100 litros de mas capacidad que tenga tu nevera esto se expresa en un incremento de 14,3 euros al año aproximadamente.

Es importante que al momento de comprar una nevera ya sea pequeña o grande piensa bien en tus necesidades cuantas personas conforman tu grupo familiar cuáles son tus actividades frecuentes y las cosas que deseas guardar en tu nevera.

Puerta abierta

Es muy común a lo largo del tiempo que nuestros familiares cuando éramos pequeños nos decían constantemente que debías cerrar la puerta de la nevera porque dejábamos salir el aire esto no es del todo falso.

Al abrir la puerta de tu nevera y dejarla abierta por un periodo de tiempo se va incrementando la temperatura dentro de la nevera entonces al momento de cerrar la nevera este debe hacer un esfuerzo extra  para regresar a la temperatura adecuada, es por ello que debes abrir la puerta de la nevera cuando sepas lo que vas a necesitar dentro de ella para no dejar por largo tiempo la puerta abierta y evitar estos problemas con la temperatura.

Alimentos congelados y calientes

Si deseas descongelar alguna comida lo ideal es que pases del congelador a la nevera este alimento con tiempo de anticipación de esta manera no corres el riesgo de que los alimentos se dañen.

Debes evitar guardar en la nevera la comida cuando está muy caliente ya que esto va afectar la manera como funciona tu nevera debido al contraste de temperaturas que se produce al guardar la comida muy caliente en un ambiente frio en estos caso la nevera hará un esfuerzo extra para mantener la temperatura dentro y de esta manera conservar el frio y que este exceso de temperatura en los alimentos no perjudique a los demás alimentos que estañen la nevera.

Rejilla trasera

Es importante que evalúes de forma constante la rejilla de la nevera para asegurarnos que este en buen estado. En esta rejilla por lo general se acumula polvo y esto trae como resultado un incremento en el consumo de energía en el caso de que veas que la rejilla no esta en buen estado lo ideal es que la reemplaces por una nueva para evitar estos inconvenientes, debes buscar este repuesto en una compañía especializada que vendan piezas de calidad.

Los problemas mas comunes en frigorificos

Es muy importante que estés al pendiente de los problemas que puede presentar  tu nevera ya que es uno de los electrodomésticos de mayor importancia y utilidad en el hogar hay ciertos problemas que pueden presentarse que pueden resolverse fácilmente pero si no se hace puede afectar  el estado de los alimentos que se encuentran dentro.

La complicación más importante que puede presentarse es que la nevera no congele de manera adecuada lo que llevaría a la presencia de bacterias en tu nevera, descomposición de los alimentos y en última instancia puede producirse una intoxicación al consumir alimentos en mal estado debido a no tener la congelación adecuada.

A continuación en ese artículo vamos a explicar cuáles son los problemas más comunes que pueden presentarse con su nevera y de qué manera puedes solucionarlo de manera fácil y practica.

Problemas más comunes que pueden presentarse con tu nevera:

  • Luz de la alarma encendida: es uno de los problemas que más se presentan en el frigorífico y puede deberse a muchas causas entre las cuales están:
  • Daño del compresor: en el caso de que tu nevera no esté congelando de manera adecuada y este haciendo mucho ruido esta falla puede deberse algún problema con el compresor.
  • Daño en la parte eléctrica: si en tu caso el frigorífico funciona perfectamente pero el congelador no funciona esto puede ser por algún problema con la placa electrónica puede ser que no tenga conexión adecuada o que este fundida.
  • Fallo del termostato: en el caso de que tengas un congelador mecánico el problema puede estar relacionado con el termostato en este caso de ser así lo que debes es reemplazar el termostato por uno nuevo para resolver el problema.
  • La temperatura no puede verse en el display: si no puedes ver en el display la temperatura que colocas en tu frigorífico o congelador esto puede estar relacionado con algún problema electrónico o una sonda eléctrica dañada. En este caso lo que debes haces es reemplazar esta pieza que es algo sencillo de resolver solo tienes que entrar en nuestra página de internet donde puedes buscar la pieza que desees reemplazar en este caso las sondas de temperatura para tu frigorífico, trabajamos con piezas de excelente calidad te recomendamos que trabajes solo con expertos.
  • La nevera no enfría de manera adecuada: esto es uno de los inconvenientes más comunes que pueden presentarse, esto puede ser resultado de que tu congelador este teniendo fugas de gas y debido a esto no logra llegar a la temperatura adecuada. En el caso de que el problema sea que exista un escape de gas refrigerante es importante que compruebes que esto sea cierto siguiendo varios pasos:

Primero debes encender tu congelador. Luego debes observar si tu congelador funciona o no y esperar durante 10 minutos aproximadamente. Debes comprobar que la parrilla que va unida con el motor de la nevera este calentando de manera adecuada en toda la superficie en caso de que no esté calentando lo más probable es que se deba a un escape de gas o si no también puede ser algún fallo del motor.

En este artículo especificamos alguno de los problemas que con mayor frecuencia puede presentar tu frigorífico y que es importante que tengas en cuenta lo que puede suceder y de qué manera puede resolverlo según sea el caso, ya sea que solo necesites reparar algo o reemplazar alguna pieza toda va a depender del problema que tengas. Siempre debes comunicarte con una compañía de expertos para que te asesoren según el tipo de marca de tu frigorífico y busque la solución que más se ajuste a lo que necesites y si necesitas reemplazar alguna pieza que sean de excelente calidad, con un trabajo de garantía.