De que manera organizar la nevera y asi conservar mejor los alimentos

Hay momentos en donde la comida que guardamos en la nevera se daña tiempo antes de los previsto y sin razón aparente. En este articulo te damos consejos de en qué parte y lugar guardar los alimentos para que se mantengan de la manera adecuada en el frigorífico y conservando su sabor original a lo largo del tiempo.

Consejos para mantener en orden las cosas dentro de tu nevera

Es importante que sepas que dentro de tu frigorífico existen zonas con temperaturas diferentes esto debes tenerlo presente al momento de guardar los alimentos en el interior de la nevera.

  • Que tu nevera se encuentre limpia:

Este punto es muy importante debes cuidar siempre la limpieza dentro de tu nevera de esta manera no tener microorganismos en tu frigorífico. Es recomendable que la limpieza la realices mínimo mensual debes sacar todos los alimentos que tengas dentro y sacar las gavetas de la nevera antes de limpiar debes desconectarla. Con la limpieza que hagas vas a quitar malos olores y si lo deseas puedes dejar un ambientador dentro de la nevera.

  • Temperatura adecuada:

Lo ideal es que mantengas la temperatura de tu frigorífico entre 3 y 5 ° y la del congelador que este mínimo en -18° tomando en cuenta que en verano por lo general se disminuye 2 grados a la temperatura base.

  • La nevera debe estar cerrada:

Debes recordar que es muy importante  que al abrir la nevera estés seguro de lo que vas a buscar de esta forma la puerta no permanece durante mucho tiempo abierta, ya que cuando esto sucede las distintas temperaturas que hay en el amiente pueden afectar la manera como se conservan los alimentos que están en la nevera.

  • Conoce las distintas zonas de tu nevera:

Por lo general el lugar que conserva mas frio dentro de la nevera es la zona que está cerca del congelador, en el caso que la ubicación del congelador este abajo el área mas fría será la zona sobre el . esta información debes tenerla en cuenta y los alimentos que requieran mayor refrigeración debes colocarlos en la zona cercana al refrigerador que es la más fría como por ejemplo la carne y el pescado, en el caso de las cosas de charcutería y los lácteos  pueden ir en zonas de frio moderado y en el caso de los huevos las salsas y los jugos o gaseosas pueden ir en zonas de mayor temperatura debido que estos elementos pueden estar en estas temperaturas sin que se vea afectado su estado.

  • Guarda y acomoda los alimentos por la fecha de caducidad:

Coloca todo los alimentos en las zonas correspondientes según la temperatura a la que se conserven mejor, luego puedes observar la fecha de caducidad de los alimentos  y así puedes organizar los que se vencerán más rápido y después vas colocando los que tienen fechas más alejadas. De esta manera te aseguras de acomodar de la mejor manera tus alimentos para que no los desperdicies.

En este articulo te damos consejos sencillos, prácticos y fáciles de seguir en casa a la hora de hacer la limpieza de tu nevera y acomodar los alimentos dentro de ella, de esta manera te aseguras de conservar tus alimentos por más tiempo manteniéndolos a la temperatura que ellos requieren. De esta forma haces un mejor uso de tu electrodoméstico y haces todo más fácil para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 39