Los electrodomésticos electrónicos que más consumen electricidad

Hoy en día los precios de la energía eléctrica que llega a nuestras casas son cada vez más costosos. Esto nos motiva, pues, a aprender y tener un poco más de conciencia respecto al ahorro energético, ya que además de ayudar al bolsillo, también ayuda al ambiente.

Considerando esto, ¿cómo y qué medidas tomar para ahorrar energía eléctrica?, la respuesta puede ser bastante obvia, pero es que es así, la solución a minimizar el sobreconsumo de electricidad se basa en mejorar el uso que se les da a los aparatos eléctricos del hogar, y una buena forma de empezar es sabiendo cuáles son los que más energía consumen.

Electrodomésticos que más consumen electricidad

Cocinas eléctricas o vitrocerámica

Al ser uno de los aparatos electrodomésticos más utilizados en el hogar, sin mencionar que es casi obligatorio que cada casa disponga de uno, no es de extrañarse que estos aparatos sean uno de los que más consumo energético tenga. Hay cifras que acercan su consumo a un aproximado del 8% del consumo total del hogar, lo cuál sin duda representa un valor considerablemente alto.

Refrigerador o frigorífico

Entre la lista de electrodomésticos de mayor consumo de energía eléctrica se encuentra el refrigerador, y es que su uso en el hogar es indispensable, y mientras más años de uso tengan mayor es su consumo, debido a que bajan su rendimiento. Las cifras de consumo eléctrico de estos aparatos oscilan el 7%, y lo que se recomienda es que en estas situaciones es hacer un cambio y adquirir un nuevo refrigerador de menor consumo, cosa que supondrá un ahorro a largo plazo.

Si quiere saber qué tipo de refrigerador es el que mejor se adecúa a tus necesidades, cualquier electricista puede echar una mano.

Bombillas

El 4% del consumo eléctrico de un hogar se debe a las bombillas, y hablamos de las bombillas incandescentes, las cuales en muchos países están prohibidas. Estas bombillas tienen un alto consumo energético, es por ello que hoy en día se utilizan las bombillas LED, que además de tener un consumo significativamente menor, tienen un período de vida útil más extenso.
La recomendación es cambiarse a este tipo de bombillas, y para hacerlo, se puede ir haciendo poco a poco, a medida que se va dañando una bombilla incandescente, ve sustituyéndola por una de tipo LED, de esta forma el impacto económico no será tan agudo, de igual forma debes recordar que esta inversión al final te rendirá buenas cuentas.

Televisión

El televisor es un electrodoméstico común, y que generalmente se mantiene encendido durante el día, esto también supone un consumo eléctrico importante. A pesar de que hoy en día los nuevos televisores requieren de un consumo mucho menor, no dejan de ser un problema en cuanto al sobreconsumo.

Para lidiar con esta cuestión, sugerimos mantener el equipo totalmente apagado siempre que no se esté utilizando, si es posible, desconectarlo de la toma de corriente por completo para que el equipo no esté consumiendo electricidad de manera innecesaria.

Hemos hablado de los aparatos electrodomésticos que tienen un mayor consumo de electricidad dentro del hogar. Podemos mencionar también los computadores, los hornos microondas, y otros equipos. Otro consejo útil es siempre chequear la operatividad de los equipos, ya que cualquier fallo en ellos puede significar un gasto, además de innecesario, muy elevado.

Para evitar esto último, sugerimos tener siempre contacto con un servicio de revisión y mantenimiento eléctrico, ya los mismos están capacitados para tratar con rapidez y éxito cualquier tipo de problemas, lo cual por su puesto significa un ahorro en la factura de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *