Los problemas mas comunes en frigorificos

Es muy importante que estés al pendiente de los problemas que puede presentar  tu nevera ya que es uno de los electrodomésticos de mayor importancia y utilidad en el hogar hay ciertos problemas que pueden presentarse que pueden resolverse fácilmente pero si no se hace puede afectar  el estado de los alimentos que se encuentran dentro.

La complicación más importante que puede presentarse es que la nevera no congele de manera adecuada lo que llevaría a la presencia de bacterias en tu nevera, descomposición de los alimentos y en última instancia puede producirse una intoxicación al consumir alimentos en mal estado debido a no tener la congelación adecuada.

A continuación en ese artículo vamos a explicar cuáles son los problemas más comunes que pueden presentarse con su nevera y de qué manera puedes solucionarlo de manera fácil y practica.

Problemas más comunes que pueden presentarse con tu nevera:

  • Luz de la alarma encendida: es uno de los problemas que más se presentan en el frigorífico y puede deberse a muchas causas entre las cuales están:
  • Daño del compresor: en el caso de que tu nevera no esté congelando de manera adecuada y este haciendo mucho ruido esta falla puede deberse algún problema con el compresor.
  • Daño en la parte eléctrica: si en tu caso el frigorífico funciona perfectamente pero el congelador no funciona esto puede ser por algún problema con la placa electrónica puede ser que no tenga conexión adecuada o que este fundida.
  • Fallo del termostato: en el caso de que tengas un congelador mecánico el problema puede estar relacionado con el termostato en este caso de ser así lo que debes es reemplazar el termostato por uno nuevo para resolver el problema.
  • La temperatura no puede verse en el display: si no puedes ver en el display la temperatura que colocas en tu frigorífico o congelador esto puede estar relacionado con algún problema electrónico o una sonda eléctrica dañada. En este caso lo que debes haces es reemplazar esta pieza que es algo sencillo de resolver solo tienes que entrar en nuestra página de internet donde puedes buscar la pieza que desees reemplazar en este caso las sondas de temperatura para tu frigorífico, trabajamos con piezas de excelente calidad te recomendamos que trabajes solo con expertos.
  • La nevera no enfría de manera adecuada: esto es uno de los inconvenientes más comunes que pueden presentarse, esto puede ser resultado de que tu congelador este teniendo fugas de gas y debido a esto no logra llegar a la temperatura adecuada. En el caso de que el problema sea que exista un escape de gas refrigerante es importante que compruebes que esto sea cierto siguiendo varios pasos:

Primero debes encender tu congelador. Luego debes observar si tu congelador funciona o no y esperar durante 10 minutos aproximadamente. Debes comprobar que la parrilla que va unida con el motor de la nevera este calentando de manera adecuada en toda la superficie en caso de que no esté calentando lo más probable es que se deba a un escape de gas o si no también puede ser algún fallo del motor.

En este artículo especificamos alguno de los problemas que con mayor frecuencia puede presentar tu frigorífico y que es importante que tengas en cuenta lo que puede suceder y de qué manera puede resolverlo según sea el caso, ya sea que solo necesites reparar algo o reemplazar alguna pieza toda va a depender del problema que tengas. Siempre debes comunicarte con una compañía de expertos para que te asesoren según el tipo de marca de tu frigorífico y busque la solución que más se ajuste a lo que necesites y si necesitas reemplazar alguna pieza que sean de excelente calidad, con un trabajo de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *